Propuesta del Futuro de la PAC 2015-2020

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos hacemos eco de la propuesta que han orquestado las organizaciones agrarias para el futuro de la PAC en nuestro país, que por sus características especiales y distinguibles de Europa necesita una esecial atención

Nota de ASAJA

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, junto con las Cooperativas Agroalimentarias, han presentado hoy en Madrid un documento en defensa de la ganadería extensiva ante lo que consideran es un trato discriminatorio de la nueva PAC hacia este sector estratégico de nuestra economía.

Los máximos responsables de las organizaciones agrarias han explicado que se han dirigido al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reclamar que en el modelo de aplicación de la nueva PAC en España la ganadería extensiva tenga el trato que se merece y sean tenidas en cuenta las propuestas consensuadas por el sector para el periodo 2015-2020 .

En este sentido, el presidente nacional de ASAJA ha explicado que “a nosotros no nos gusta lo que dice la nueva PAC para la ganadería, pero entendemos que ante su aplicación en España sí existe otra forma de hacer política, una política nacional clara, cierta y sin discriminaciones respecto a otros sectores”. “Porque la ganadería extensiva española es un sector sensible y como tal requiere un tratamiento diferenciado”.

Pedro Barato se ha mostrado partidario de otorgar las ayudas a “las madres”, en referencia al vacuno de carne, “porque dándolo a las madres sabemos que está bien repartido”. “Así evitaríamos algunos sinsentidos”. “Desde ASAJA no entendemos que pueda haber un ternero procedente de Francia, Irlanda o cualquier otro país comunitario que cobre una prima que se ha generado en España”.

La próxima semana está previsto que la secretaria general del ministerio, Isabel García Tejerina se reúna con las organizaciones agrarias para analizar las propuestas de futuro para el sector ganadero extensivo consensuadas por OPAS y Cooperativas.

{phocadownload view=file|id=32}